AUTOESTIMA & LIMITES II

AUTOESTIMA & LIMITES II

Poner límites  y velar por mis fronteras internas y externas, es un acto de amor hacia mí misma. En la medida en la que yo me diga que “sí” a mí, en esa medida gozaré de bienestar y experimentaré amor en mi día a día.

Yo uso una definición de límites muy sencilla y muy práctica, que me permite orientarme y me da mucha luz en mi vida cotidiana.

DECIR SÍ CUANDO ES SÍ

DECIR NO CUANDO ES NO.

HACER LO QUE QUIERO HACER.

NO HACER LO QUE NO QUIERO HACER.

Son unas proposiciones muy básicas que las integro en mi vida con flexibilidad y que no funcionan, si no van de la mano de la escucha interna, que es el ingrediente fundamental para poder accionarlas.

Y las cuestiones típicas que surge cuando planteo está definición suelen ser…

PERO ES QUE A VECES NO PUEDES HACER LO QUE QUIERES HACER

O

PERO ES QUE HAY OBLIGACIONES EN LA VIDA QUE HAY QUE CUMPLIR

O

ES QUE UNA NO PUEDE HACER SIEMPRE LO QUE QUIERE

 Y yo siempre respondo…

¿ES QUE ACASO NO ESTÁS HACIENDO SIEMPRE,

EN TODO MOMENTO,  LO QUE QUIERES?

¿Quién dice que no puedes hacer lo que quieres hacer? ¿A quién le estamos otorgando tanto poder en nuestra vida? ¿Qué estamos ganando dando nuestro poder a alguien/algo externo a nosotras? ¿Quién no se está permitiendo hacer lo que realmente quiere hacer por miedo o por algún otro motivo oculto? ¿Qué precios no estás dispuesta a pagar por hacer lo que realmente quieres hacer?

¿Es verdad que hay obligaciones en nuestra vida? ¿Tienes la absoluta certeza de que existen obligaciones en la vida? ¿Hay alguien que realmente me obligue a hacer algo? ¿Cómo se llama? ¿Cómo me obliga?

¿No serán, eso que llamamos obligaciones, los deberías que tenemos metidos en la cabecita y que no hemos cuestionado, y que no nos damos cuenta de que en realidad,  son simples creencias que cumplimos para sentir una ilusión de seguridad y de estabilidad interna…?

¿Es cierto que existen las obligaciones?

O simplemente no queremos pagar los precios de “sufrir” las consecuencias de no cumplir con ciertos mandatos personales y/o sociales…

Afirmaciones como «NO PUEDO»- «ME OBLIGA(N)» me colocan en una posición de victima, y me desligan de la responsabilidad que siempre poseo.

Cambiar el «NO PUEDO» por «NO QUIERO PAGAR EL PRECIO»
Cambiar el «ME OBLIGAN» por  «YO ELIJO «X» ANTES QUE ….»

Pueden parecer «trucos» del lenguaje, que sin embargo, transforman la manera de sentir y hacer. Que nos conectan con nuestro poder y nuestra grandeza.

 En el ebook «Por que me cuesta tanto poner límites? podrás profundizar en este tema.
Puedes acceder al material si te suscribes al blog! 🙂

suscribete3

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: