Cómo disfrutar las navidades y no morir en el intento (inspirado en el Eneagrama)

Cómo disfrutar las navidades y no morir en el intento (inspirado en el Eneagrama)

Espero que estos «consejos» navideños te apoyen a disfrutar lo que Es, y eviten que nos atragantemos con las uvas…(y demás elementos festivos).

1. Abandona la idea de CÓMO DEBERÍAN ser las navidades, cómo deberían comportarse las personas que quieres (o no quieres). Permítete ser juguetón(a), divertirte en cada momento, en cada situación, con cada persona. Sé flexible y abraza todas la emociones que surjan, vívelas libre de juicio.

2. Sé generosx, pero sin olvidarte de ti mismo. Respetáte en todo momento.

3.Rompe con la  imagen. No tienes que demostrar nada a nadie. Tu eres valioso por lo que Eres, no por lo que tienes, ni por lo que has logrado en tu vida. Tú decides qué es el éxito en tu vida.

4. Abandona el victimismo. Prueba a romper el círculo del sufrimiento inútil, de ver el vaso medio vacío y el pasto del vecino más verde que el propio. Conecta con tu propia luz interior y tu creatividad, y brilla cómo tú sólo sabes.

5. Abrete a compartir, pierde el miedo a dar lo que tienes para ofrecer. Atrévete a salir de tu zona de confort y aportar toda tu sabiduria. Tú eres el mejor regalo.

6.  Sé valiente. Comienza a afrontar tus miedos y  tus dudas, afronta todas esas situaciones y relaciones  inconclusas para comenzar el nuevo año con nueva energía y fuerzas.

7. Se moderado. Evita los excesos de cualquier tipo: comida, bebida, gastos, regalos,…busca la templanza y el equilibrio en cada momento.

8. Redescubre tu inocencia. Abraza a ese niño interior que aún disfruta de la magía de estas fechas. Abandona toda tiranía (sobre ti mismx y sobre los demás), y toma lo tuyo, ni más ni menos.

9. Pon límites, con amor y dulzura.Dale vacaciones a la inseguridad y a la pereza, y muévete a crear una navidades únicas para tí y para los que quieres.

FELICES FIESTAS CON CARIÑO Y CONCIENCIA!

eneagrama navidades

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: