El secreto para que logres tus propósitos es….

El secreto para que logres tus propósitos es….

salzonadeconfort

PASÁRTELO GENIAL

Esto puede parecer un poco superficial. ¿Lograré mis propósitos pasándomelo bien? No, no te estoy tomando el pelo. Lo sé, lo sé. Sé que todos tenemos grabado a fuego dentro de nuestras cabecitas que para lograr algo tenemos que sacrificarnos (es decir sufrir) y pasarlo mal…

En este punto te invito a que reflexiones lo que es para ti el sacrificio…Y te dire que sacrificar, significa «hacer sagrado algo» (toma ya). Pero…cuando algo nos importa, acaso no lo hacemos sagrado libre de esfuerzo?

Y es que asociamos el sacrificio a esfuerzo sobrehumano, a pasar pon encima de nuestras necesidades, incluso la bondad.(«las personas que se sacrifican son buenas personas»). Con toda esta basura mental normal que fracasemos año tras año con nuestros propósitos.

¿Quieres conseguir tus propósitos?
Haz un alto, revisa tu lista y se honestx contigo mismx: ¿Esto lo quiero de verdad? Es decir, hablando mal y pronto: «Esto me pone cachondx?». Si, si, se que es un poco bestia, pero se entiende perfectamente. ¿Esto me genera mariposas en el estomago y me mueve a la acción?

SI NO SIENTO MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO, MEJOR LO BORRO DE LA LISTA
No por nada, si no por que si no te mueve a la acción, y no cumples con tu propósito, le vas a dar una patada a tu autoestima, y vas a seguir alimentando que «tu no puedes», » que eres pequeñx» y de más discursos lastimeros y dañinos.
  • Sé prácticx, ponte objetivos que te gusten y que obedezcan a tu propio DESEO.
  • Que sean pequeñas acciones, realistas, concretas y realizables con los recursos (internos y externos) que ya posees.(y el secreto está que sean medibles, que puedas observar y cuantificar el resultado)
  • Tómatelo como un juego, tipo gimcana, y deja de competir contigo mismx y ponerte la zancadilla. Si no lo logras hoy, mañana tienes una nueva oportunidad. Nadie te va a poner nota. Recuerda que lo haces por que quieres y te gusta.
Eso sí, tengo que ser honesta…Que te lo pases bien, y que sea divertido, no te libra de que…VAN A HABER PRECIOS QUE VAS A TENER QUE PAGAR.
ABSOLUTAMENTE NADA ES GRATIS EN LA VIDA, Y CADA ELECCIÓN QUE HACEMOS TRAE CONSIGO UNA PÉRDIDA.

Si, sí. Es inevitable. Así que preparate también para lidiar con partes de ti infantiles que quieren todo, sin renunciar a nada. Por que todo, miarma, no puede ser. Y cuanto antes lo asumas, mayor éxito vas a tener.

El otro INGREDIENTE MÁGICO E INDISPENSABLE para lograr tus propósitos es EL COMPROMISO. Y si, lo sé que te puede sonar a sacrificio, y «para toda la vida hasta que la muerte nos separe», pero de nuevo te invito a que rompas programas mentales arcaicos. Te ayudará cambiar la palabra compromiso por la palabra «fiel a mi mismo» aun que llueva o aunque haga sol. (y si lo soy conmigo lo soy con el otro, es una ley)

Esta es la materia prima para lograr cualquier meta y objetivo en cualquier área. Por que el compromiso conmigo mismx, es un buen antidoto para el victimismo. Es decir, que cuando nos comprometemos de verdad de la buena, sabemos que por encima de las circunstancias está nuestra palabra con nosotros mismxs y con nuestro deseo, y ante esto, no hay escusa, ni justificación, y entramos en contacto con una fuerza interior tan fuerte y profunda, que hasta la vida se rinde y nos deleita con muchos regalos que nos ayudan a lograr lo que buscamos.

¿No te lo crees? Haces bien…EXPERIMENTALO.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: