Las bendiciones del ciclo menstrual

Las bendiciones del ciclo menstrual

 

Te escribo desde el 8 Marzo (aun que leerás esto otro día).

Desde ese día en el que se supone que tenemos que sentirnos orgullosas de ser mujer. Desde ese día que se conmemora la matanza de 120 señoras en una fábrica textil. Desde este día que no es para celebrar, si no para reivindicar nuestra dignidad como personas.

¿Orgullosa de ser mujer?

Yo no entiendo eso de estar orgullosa de ser mujer, ni de ser hombre, ni de ser gay, ni de ser rubia, o bajo, o lo que sea. El orgullo es mal compañero de vida. Nos aleja del sentido de ser iguales, que es precisamente por lo que “luchamos” las mujeres, ¿no?

Lo que si que puedo expresar con honestidad es que yo soy una mujer (un alma en cuerpo de mujer) en busca de la conquista de poder.

En búsqueda de mi propio poder.

 

Pero ojo. No ese poder masculino y  patriarcal que dice que el mundo es una selva y que gana el más fuerte y que para realizarnos tenemos que tener, producir, conseguir, consumir, demostrar, competir y ser más.

Ese camino, el camino del miedo, ya lo transité y descubrí la trampa y la mentira.

 

Si no el poder de Ser lo que Soy y vivir de acuerdo a mi verdad y sobre todo, ser dueña de mi cuerpo. El mayor poder que tenemos como seres humanos es nuestro cuerpo. Que es el vehículo de esta experiencia humana, el que nos permite  Ser, vivir y sentir, y crear.

 

En el cuerpo, está toda la sabiduría contenida, todo el conocimiento real que necesitamos no sólo para sobrevivir, si no para vivir y crear una vida plena.

El cuerpo sabe. El cuerpo nos cuida y nos protege. Le va la vida en ello.

 

El cuerpo nunca miente.

 

Así que mi “militancia” va en la línea de habitar el cuerpo.

 

Habitar mi cuerpo y mi sexualidad y ayudar a otras mujeres a que se atrevan a transgredir el pecado original, y que empiecen a habitarse también, a volver a su casa, a su centro.

A nuestro poder verdadero que es el poder creador.

 

Por eso me parece que el Registro Menstrual es una poderosa herramienta al alcance de cualquier mujer para empezar a habitar el cuerpo y empezar a conquistar el poder que nos corresponde por derecho de nacimiento.

¿Qué es un registro menstrual?

 

  • Es un diagrama en el que registras los aspectos significativos de día. Estado físico, mental, sexual, social…
  • Me va a permitir conectarme con mi ciclo menstrual. Conocer las 4 mujeres que soy (conociendo las cuatro fases del ciclo) y empezar a comprender muchas de las cosas que me suceden.
  • Va a activar mi conciencia corporal.  Registrar apenas puede llevar un par de minutos, pero eso par de minutos son sagrados dado que son minutos de conciencia sobre ti misma y sobre lo que te sucede.
  • Va a permitirme detectar alteraciones en mi salud. Lo normal es la salud y el bienestar. A través del registro vas a detectar si tu salud se resiente y por tanto vas a poder tomar acción.
  • Voy a comprender mi naturaleza emocional. Cada fase menstrual tiene una activación hormonal determinada y las hormonas nos hacen percibir y sentir de determinada manera. Comprender tus hormonas va a hacer que empieces a ser  compasiva contigo  y que dejes de exigirte ser algo que no puedes ser.
  • Voy a conectarme con mi mayor poder: el poder creador. Somos diosas humanas y nuestra divinidad está en nuestra matriz, desde donde todo se crea. Una vida humana y también proyectos y sueños propios, prosperidad…

 

¿QUIERES SABER MÁS?

 

En el Retiro de Primavera “Mis ciclos y mi alimentación” aprenderemos más sobre esta herramienta y descubrirás como utilizarla e integrarla en tu dia a día.

¿Quieres conocer el programa de este retiro de fin de semana?

 

PINCHA AQUÍ

 

 

PD (Post 8M): Lo cierto es que sigo sin sentirme orgullosa de ser mujer, pero sí muy contenta de lo que ha sucedido hoy, de sentir como la energía femenina despierta en las mujeres de este planeta, de sentirme parte de este despertar, y de haber sido participante y testigo de un día histórico.

Espero que esto sólo sea el inicio y que sigamos dándonos voz, y espacio todos los días, en las acciones pequeñas, silenciosas y cotidianas, que son nuestro verdadero “campo de batalla”.

Me llamo Natalie Idoeta y ayudo a mujeres que “sufren por amor” a desactivar y reprogramar el patrón de dependencia emocional y a crear la vida que desean. Puedes descargar mi ebook gratis aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: