ME ENAMORO RÁPIDO Y LUEGO ME DEJAN

ME ENAMORO RÁPIDO Y LUEGO ME DEJAN

Me enamoro rápido y luego me dejan. No sé qué sucede que cuando conozco a un hombre, todo empieza bien y de repende sin saber cómo ni por qué, desaparece. Pierde el interés.

 

Esto es lo que leo el muchos de los emails que me escribis.

Las respuestas que os dais para poder explicar esto que es os pasa suelen ser las siguientes:

  • Es que los hombres son una cabrones
  • Son todos iguales, lo único que quieren es estar con muchas.
  • Solo se acercan por interés, sólo buscan sexo sin compromiso.
  • Son unos aprovechados.

 

Cuando escucho esto, sé que no es la mujer que me escribe la que habla. Por lo general, hablan las mujeres de su sistema familiar. La mayoría de las veces la mamá. Las creencias que mamá ha legado.

 

Lo cierto es que ninguna de estas respuestas son muy atinadas. No dudo que reflejen el sentir interno. Escucho mucha rabia hacia los hombres. Mucho dolor. Mucha frustración.

Pero no responde a la cuestión de por qué me “enamoró rápido y luego me dejan, desaparecen”.

La respuesta a esta incognita es bien sencilla.

 

Acuerdate. La pareja es un espejo. El Otro es un espejo. Te “espeja” lo que tú haces contigo misma de alguna forma.

 

Por lo general a las mujeres que les pasa esto cuando conocen a un hombre, dejan de poner el foco de sus vidas en ellas mismas y ponen el foco de atención en esa persona. Y esto empieza con los pensamientos. Los pensamientos se empiezan a centrar en la relación, en la otra persona, en fantasias sobre el futuro…Empiezan a orbitar en torno a  ese otro y se desconectan de sí mismas.

 

En ese movimiento de poner el foco en el otro, en la relación con el otro, en orbitar en torno al otro incluso solo apenas en el pensamiento…en ese movimiento,  se han abandonado.

Y en el momento en el que se desconectan de sí, en ese movimiento de “autoabandono” es cuando se da como “por arte de magía”, que el otro pierde el interés. Que deja de responder. Que se aleja.

 

El otro refleja lo que hemos hecho con nosotras mismas.No es que “me enamoro» y el otro me deja:

 

Es que “me enamoro y YO ME DEJO A MI MISMA”. “Cuando conozco a un hombre, todo empieza bien y de repente, YO DESAPAREZCO.”

¿Qué es lo que sucede conmigo que cuando conozco a alguien me hago esto a mi misma?

¿Qué es lo que sucede conmigo que cuando empiezo una relación me abandono?

 

Estas son las preguntas adecuadas para comenzar un proceso de cambio real. Dejar de culpar a los hombres. Darles las gracias por hacer lo que hacen, porque gracias a lo que hacen yo puedo empezar a verme y a revisar lo que realmente me sucede.

Si quieres profundizar en este tema te invito que le eches un vistazo al curso on line “Despertando a la bella durmiente” y veas como te puede ayudar a que empieces a cambiar tu cuento.PINCHA AQUI

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: