¿POR QUE NO PUEDO DEJAR ESTA RELACIÓN SI ME HACE DAÑO?

¿POR QUE NO PUEDO DEJAR ESTA RELACIÓN SI ME HACE DAÑO?

Porque esa relación es una adicción.

 

Es como el tabaco para un fumador/a. Como el alcohol para un/a alcohólic/a. Una sala de apuestas para el adicto/a al juego. La visa para el adict/a a las compras. Los encuentros sexuales para el adicto/a al sexo.

 

Y la frontera entre lo que es adicción y lo que no es adicción lo marca precisamente esto: el no poder controlar la conducta. Es decir, estar a merced del impulso y no poder decidir si “consumir” o “no consumir” el objeto de adicción. No poder pararlo con la voluntad, vaya.

 

En el caso de la adicción al amor/las relaciones, lo más jodido es que es más difícil detectarlo, porque lo que la cultura nos enseña que es amor, es en realidad adicción. Es decir, que a lo que sentimos (que es en realidad adicción) hemos aprendido a nombrarlo “amor”.

“Pero es que yo le quieeero!”

Es la frase típica de una “yonki” del amor.

Lo que suele esconderse detrás de esta frase suele ser:

  • Es que tengo miedo a quedarme sola.
  • Tengo miedo a sentir el dolor de la pérdida.
  • Tengo miedo de sentirme una fracasada por que la relación no funciona.
  • Me siento profundamente culpable por que la relación no funciona.
  • Yo puedo hacer que esto funcione si me esfuerzo lo suficiente.
  • Si no funciona es porque yo no soy lo suficientemente buena.
  • Tengo miedo de sentirme poco válida si no tengo que esforzarme en una relación.
  • La relación da sentido a mi vida y al vacío que siento.

 

Me gustaría darte tips para poder empezar a dejar las relaciones que te hacen daño. Pero el único tip que puedo darte es que si lees esto y te resuena, que pares. Que te des cuenta de lo que te pasa.  Y que necesitas ayuda. Como en cualquier otra adicción este el primer y más importate paso: reconocer el problema.

 

También he creado un curso on line que te puede ayudar a iniciar un verdadero proceso de recuperación. “Despertando a la Bella Durmiente”. Entenderás los mecanismos que te tienen “atada” y “adicta” y empezarás a “desatascarte”- si tu quieres, por su puesto. Si quieres descubrir que tengo para tí, PINCHA AQUI.

 

 

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: