Me llamo Natalie Idoeta y ayudo a mujeres que “sufren por amor” a desactivar y reprogramar el patrón de dependencia emocional.

Lo hago a través de un método propio, “Centrada en Mí”, que es fruto de mi viaje de vida, mi formación como psicóloga, terapeuta Gestalt y consteladora , mi experiencia profesional, y por supuesto, mi creatividad.

 

“Existe una “yo” que es muy insegura, extremadamente autoexigente, que no se siente completa ni satisfecha haga lo que haga, que es adicta a agradar y complacer, que da sin medida y que tiene que andar demostrando (y demostrándose) que es digna de ser amada y respetada –y nunca lo consigue!-. También se siente débil, oscura, malquerida, explotada, tonta y profundamente culpable….por todo. Hasta por existir.”

 

Esta es la “maldición” al que el patrón de Dependencia emocional somete. Suele ser además un sufrimiento silencioso que suele manifestarse en las relaciones íntimas. Lo conozco en propia piel, y lo tengo bastante detectado en las mujeres (y en algunos hombres) que acuden a mi consulta.

Reconecerás el patrón en ti si te sientes reflejada en los siguientes aspectos:

  • Vives en una insatisfacción general, aunque pongas buena cara internamente te sientes triste y sola. Te sientes muy insegura y lo tratas de disimular con la corrección de hacer “lo que se espera de ti”.
  • Eres adicta a complacer en busca de la aceptación del Otro, sea quien sea. Tu necesidad de aprobación hace que calles y “tragues” tus verdaderos sentimientos y emociones.
  • Estás desconectada de tu cuerpo y de tus necesidades. Las necesidades de los demás siempre son más interesantes, y tu prioridad.
  • Buscas sentirte valiosa a través de lo que haces, seguramente a través de logros profesionales y/o de tener la vida “perfecta” que tu imaginas.
  • Un sentimiento de culpa parece siempre decirte lo poco que vales y lo poco que mereces las cosas buenas de la vida.
  • El mayor sufrimiento lo sientes en tus relaciones, especialmente con la pareja.
    • Por lo general las relaciones te generan más dolor que placer.
    • Toda tu vida gira en torno a la relación -sobre todo cuando estás en pareja.
    • Sientes que das mucho y que recibes poco o que se aprovechan de ti.
    • Siempre “atraes” un determinado perfil de pareja en donde no sientes verdaderamente plena ni una verdadera intimidad.
    • Los conflictos se generan una y otra vez como si estuvieran fuera de tu control.

 

Si has llegado hasta aquí…seguro que te resuena.

Mi objetivo es que detectes el patrón, que lo nombres y lo reconozcas. Que comprendas porque te sucede lo que te sucede y para qué te sucede lo que te sucede.

 

Yo trabajo para que descubras cómo perder el miedo, te liberes dolor y dejes de sufrir. Y despiertes otros patrones funcionales, adaptativos y creativos que ya posees y que serán la llave para construir la vida que tú sabes que existe también para ti.

 

“También me habita, (es la que ahora habito) una “yo” humana, conectada con su sensibilidad, que se prioriza en su vida, que se pone la primera en la lista, y se da lo que necesita y que no sucumbe a chantajes cuando la llaman “egoísta” ni se siente culpable por pensar en si misma y por expresar lo que siente y/o necesita.

 

Es una “yo” que se siente completa, tenga o no tenga pareja, que se siente en buena compañía incluso cuando está sola y que ya ha aprendido aquello de mejor sola que mal acompañada. Goza de sus relaciones, trata de dar lo mejor de si misma pero con equilibrio, permitiendo que el otro le dé, y decidiéndose si retirarse o no, si lo que recibe no le gusta o le daña.

 

Es una yo creativa, positiva y comprometida que construye sus propios proyectos, los que nacen de su propio deseo. Y lo hace con o sin apoyo, aprobación o reconocimiento: porque ella sabe que tan sólo necesita su propia autoridad y su propia aceptación para hacer lo que realmente quiere.”

¿Quieres dejar de sufrir por amor?


Descarga mi ebook 3 EJERCICIOS PARA DESPERTAR DEL "HECHIZO" DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Empieza ya a liberarte de la DEPENDENCIA EMOCIONAL

Un poquito más sobre mi

 

  • Soy psicóloga colegiada y Sanitaria, formada en terapia Gestalt y Constelaciones familiares. Mi vocación y pasión por la relación de ayuda y el autoconocimiento me acompañan desde que era una enana.
  • Antes de lanzarme a emprender, He trabajado como educadora en el ámbito de la infancia y la discapacidad. Y cómo psicóloga en el ámbito de la salud, las adicciones y la mujer (violencia de género)
  • Mi primera hija creativa fue “Trikele” un proyecto que hilaba terapia-juego-creatividad. A lo largo de dos años, “Juego Conciencia” fue un programa de talleres que me enseñó mucho, con el que crecí a nivel personal y como terapeuta y con los que compartí momentos inolvidables con personas que llevo en mi corazón.
  • A los 13 años escribí un relato sobre un niño que encerrado en un videojuego – el “Mario Bros, era una freak!- y cómo tenía que ir superando pruebas y pasando pantallas y mundos. Conseguía vencer al dragón y finalmente despertaba: todo había sido un sueño. Este relato resume mi visión de la experiencia humana: vivimos en una simulación tipo videojuego, para experimentar lecciones, crecer y evolucionar…¿hace la Pastilla roja o la azul?
  • Los saltos cuánticos en mi vida los he hecho viajando: He vivido en Roma, Madrid, Barcelona, Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria. También he hecho saltos cuánticos viajando para adentro: con algunos libros-lecturas, con el Camino del Artista, el Proceso de la Presencia, con mis formaciones y cursos, a través algunas películas, teatro, series…y por supuesto, los viajes que personas y relaciones extraordinarias me han regalado.

¿Quieres dejar de sufrir por amor?


Descarga mi ebook 3 EJERCICIOS PARA DESPERTAR DEL "HECHIZO" DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

Empieza ya a liberarte de la DEPENDENCIA EMOCIONAL

DESCARGA MI EBOOK GRATIS y libérate de la Dependencia Emocional
x