¿Tengo que dejar a mi pareja?

¿Tengo que dejar a mi pareja?

En este video de 15 minutos (aprox) abordo esta cuestión que en tantos emails recibo…

 

A continuación, tal y como explico en el video, un poco de información sobre el CICLO DE LA VIOLENCIA. Espero que te ayude a detectarla y si es así a pedir el apoyo necesario.

Cuando hay violencia NO es amor.

Si existe violencia en la relación (de cualquier tipo), busca el apoyo terapeútico.

 

EL CÍCLO DE LA VIOLENCIA

La investigadora estadounidense Leonore Walker describió en 1979 el Círculo de la violencia.

Trabajó en un refugio para mujeres maltratadas y observó que muchas mujeres describían patrones similares en el proceso de maltrato y que éste tenía una forma cíclica.

El círculo o ciclo de la violencia descrito por Walker nos ayuda a entender cómo se reproduce la violencia en la pareja.

Y por violencia no sólo entendemos la violencia física. También la verbal, la psicológica, la simbólica y la sexual.

El círculo de la violencia se desarrolla en tres fases:

  1. Fase de tensión. Se caracteriza por una escalada gradual de tensión en la pareja, que se caracteriza por el aumento de conflictos y actos violentos. El agresor demuestra su violencia de forma verbal y, en algunas ocasiones, con agresiones físicas, con cambios repentinos de ánimo, que la mujer no acierta a comprender y que suele justificar, ya que no es consciente del proceso de violencia en el que se encuentra involucrada.

*De esta forma, la víctima siempre intenta calmar a su pareja, complacerla y no realizar aquello que le moleste, con la creencia de que así evitará los conflictos e, incluso, con la equivoca creencia de que esos conflictos son provocados por ella, en algunas ocasiones.

 

  1. Fase de agresión. Es la fase en la que estalla la violencia, ya sea física, psicológica y/o sexual. Se producen estados de ansiedad y temor en la mujer, temores fundados que suelen conducirla a consultar a alguna amiga o familiar, a pedir ayuda o a tomar la decisión de denunciar a su agresor.

 

      3. Fase de conciliación (fase de luna de miel). En esta fase después de los episodios violentos, el agresor  suele pedir perdón, mostrarse amable y cariñoso, y promete que no volverá a repetirse, que ha explotado por “otros problemas” siempre ajenos a él. Jura y promete que la quiere con locura y que no sabe cómo ha sucedido.

 

 

¿Te gustaría profundizar? En mi curso «Despertando a la Bella Durmiente» profundizamos en estos temas y en algunos que estoy segura serán de tu interés.

PINCHA AQUI SI QUIERES SABER MÁS

2 Comentarios
  • Beatriz Rodriguez
    Publicado en 19:43h, 13 octubre Responder

    Natalie, me llamo Beatriz, me gustó mucho este vídeo. Yo, estoy pasando por un proceso bastante confuso en mi relación, pero sería muy largo explicar, necesito ayuda, pero no sé cómo podría contarte sobre lo que me pasa. Bueno espero que me des respuesta, quisíera explicarte todo sobre mi. Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: